El LED es un diodo emisor de luz.
- Duración: Aporta la mayor expectativa de vida actualmente disponible, a las 50.000 horas, es cuando su flujo lumínico decae por debajo del 70% de la inicial, eso significa aproximadamente 6 años de encendido continuo 24 horas diarias de 365 dias/año. O con una utilización media de 10 horas diarias, se superan los 12 años de duración.
(A modo orientativo una bombilla tradicional incandescente, suele durar 1.000 horas, una halógena de ahorro 3.000 y una fluorescente 8.000 horas.)
- Bajo consumo de electricidad: El ahorro en el consumo eléctrico oscila entre el 70 y el 90%, dependiendo de la iluminación con la cual se compara.
- Luz fría: La iluminación LED no calienta, a diferencia de todas las demás (una bombilla incandescente o ahorradora utiliza solamente el 10% de cada vatio para iluminar, el resto se va en calor, mientras que la iluminación LED utiliza 90% para iluminar y solamente el 10% en calor) Por esto no desperdicia la energía en calor, calienta menos las áreas iluminadas ( ahorro en aire acondicionado y ambientes más frescos) y elimina peligros de quemaduras al tacto.
- Ahorro en cable: Una instalación con iluminación LED puede hacerse con un cable de un calibre mucho menor al normal y no lo desgasta, a diferencia de las demas tecnologías.
- No requieren mantenimiento.
- Color: Todo tipo de colores, incluso la mezcla de ellos mediante los LED RGB.
- Reducido tamaño: Podemos encontrarlos en diferentes tamaños y formas; redondos, cuadrados, rectangulares, triangulares, desde los 3mm, hasta uno gigante de 20mm. Esto también lo hace muy versátil a la hora de adaptarlo a nuestro proyecto lumínico.
- Tiene apagado y encendido instantáneo, y la frecuencia de encendido no afecta su vida útil.
- Alta resistencia a vibraciones e impactos.
- Son ecológicas y reciclables: están libres de metales pesados como el mercurio que tienen las lámparas fluorescentes o de bajo consumo.
- No irradian infrarrojos ni ultravioletas.
- LOs LEDs permiten realizar efectos espectaculares de iluminación decorativa unicolor o multicolor con variedad de efectos disponibles y además con la capacidad de incrementar o reducir la intensidad de la luz sin afectar el tono del color.
- Difentes temperaturas cromáticas: posibilita conseguir diversos ambientes: intimidad, relajación, confortabilidad, encanto, sencillez, movimiento,...
Cualquier espacio puede convertirse en un elemento singular únicamente integrando una iluminación diferente y especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario